Instalación en una Sterckeman starlett 470

El “mover”, son dos motores independientes que se instalan en la caravana, para que una vez la tengamos desenganchada o vayamos a enganchar, acercarla a la parcela, coche o aparcamiento con un simple mando a distancia. Los motores se acoplan a  las ruedas de la caravana, de manera manual, con una llave similar a la de bajar/subir las patas de apoyo de nuestra caravana, o de forma automática y con el propio mando a distancia del mover, podremos manejar el movimiento de nuestra caravana, incluso con nuestro smartphone.

Preparación

Preparación de todos los materiales necesarios para realizar la instalación del mover.

Inicio de la instalación

Primeramente tenemos todo el contenido a la vista, motores, herrajes, batería, centralita… Comenzamos con la instalación de los motores en los herrajes y posteriormente montamos el conjunto al chasis.

Cotas del fabricante

Hemos de respetar las cotas que nos propone el fabricante a la hora de instalar para que quede todo correctamente montado y no aparezcan luego problemas.

Aprietes

Sobre todo mucho cuidado a la hora de los aprietes, recordemos que son piezas de aluminio y pueden romperse por un exceso de presión en los tornillos. Es recomendable un reapriete una vez todo montado y probado.

Instalación eléctrica

Realizamos la conexión a la instalación eléctrica de los motores en la parte interior teniendo cuidado por donde ubicamos nuestro cableado.

Interior

En el interior reubicamos los los elementos y nos adaptamos a los huecos disponibles para maximizar el espacio disponible. Recomendamos instalar todo lo más cercano al centro de gravedad de la caravana.

Maximizando el espacio todo lo posible.

Exterior

Vista de la caja exterior cortacorrientes.

Share This